jueves, 23 de septiembre de 2010

#¡NUM!

Se produce cuando se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o una función.
1.      Seleccione la celda que muestra el error, haga clic en el botón que aparece     y, a continuación, haga clic en Rastrear error si aparece.
2.      Revise las posibles causas y soluciones.

Posibles causas y soluciones

-  Se ha utilizado un argumento inaceptable en una función que necesita un argumento numérico
Asegúrese de que los argumentos utilizados en la función son numéricos. Por ejemplo, aunque el valor que desee introducir sea 1.000 $, introduzca 1000 en la fórmula.
-  Se ha utilizado una función de hoja de cálculo que realiza iteraciones, como TIR o TASA, y la función no encuentra un resultado
Utilice otro valor inicial para la función de la hoja de cálculo.
Cambie el número de veces que Excel itera fórmulas, realizando lo siguiente:
  1. En el menú Herramientas, elija Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Calcular.
  2. Active la casilla de verificación Iteración.
  3. Para definir el número de veces que Microsoft Excel repetirá los cálculos, escriba el número de iteraciones en el cuadro Nº máximo de iteraciones. Cuanto mayor sea el número de iteraciones, más tiempo necesitará Excel para calcular una hoja de cálculo.
  4. Para definir el número máximo de cambio que se aceptará entre los resultados de los cálculos, escriba la cantidad en el cuadro Cambio máximo. Cuanto menor sea el número, más preciso será el resultado y más tiempo necesitará Excel para calcular una hoja de cálculo.
-   Se ha escrito una fórmula que devuelve un número demasiado grande o demasiado pequeño para que Microsoft Excel lo represente
Cambie la fórmula para que su resultado esté comprendido entre  y .

No hay comentarios:

Publicar un comentario