Al igual que un corrector gramatical, Excel emplea algunas reglas para comprobar si hay problemas en las fórmulas. Estas reglas no garantizan que la hoja de cálculo no tenga ningún problema, pero ayudan en gran medida a encontrar los errores más comunes. Los dos métodos empleados a continuación tienen las mismas opciones.
- Cambiar los problemas comunes que comprobará Excel
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Comprobación de errores.
2. Active o desactive la casilla de verificación deseada.
- Corregir los problemas comunes de las fórmulas de uno en uno, como con un corrector ortográfico
Precaución Si la hoja de cálculo ya se revisó previamente para buscar problemas y éstos no se tuvieron en cuenta, los problemas no aparecerán hasta que se restablezcan los problemas omitidos.
1. Seleccione la hoja de cálculo cuyos errores desee revisar.
2. Si la hoja de cálculo se calcula manualmente, presione F9 para actualizarla.
3. En el menú Herramientas, haga clic en Comprobación de errores.
4. Si no ha tenido en cuenta algunos errores anteriormente y desea volver a revisarlos, haga clic en Opciones, a continuación en Restablecer errores omitidos, después en Aceptar y, por último, en Reanudar.
5. Coloque el cuadro de diálogo Comprobación de errores justo debajo de la barra de fórmulas . La barra de fórmulas es el lugar más adecuado para realizar cambios en una fórmula cuando se utiliza la Herramienta de comprobación de errores.
6. Haga clic en un botón situado a la derecha del cuadro de diálogo. Las opciones son distintas para cada tipo de problema.
Si hace clic en Omitir error, se marcará el problema para omitirlo en las revisiones subsiguientes.
7. Haga clic en Siguiente.
8. Continúe hasta finalizar la revisión de errores.
- Marcar los problemas comunes de las fórmulas en la hoja de cálculo y corregirlos directamente
Si una celda contiene una fórmula que incumple alguna regla, aparece un triángulo en la esquina superior izquierda de la celda.
Celda con un problema de fórmula
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Comprobación de errores.
2. Active la casilla de verificación Habilitar comprobación de errores en segundo plano.
3. Para cambiar el color del triángulo que marca dónde está el problema, seleccione otro color en el cuadro Color del indicador de error.
4. Seleccione una celda que tenga un triángulo en la esquina superior izquierda.
5. Junto a la celda, haga clic en el botón que aparece y, a continuación, haga clic en la opción deseada. Las opciones varían para cada tipo de problema, que se describe en la primera entrada.
Si hace clic en Omitir error, se marcará el problema para omitirlo en las revisiones subsiguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario